MÚSICA 4º: REPASO DE LA ESCALA CON FONONIMIA

La fononimia es un  método que consiste en marcar la altura de los sonidos en el espacio, colocando la mano a diferentes alturas.
O, lo que es lo mismo, darle a cada nota de la escala musical un movimiento con la mano.
A continuación os pongo un vídeo donde os invito a ensayar cantando en casa con fononimia

MÚSICA 5º:LOS SIGNOS DE PROLONGACIÓN: EL PUNTILLO Y LA LIGADURA


Tal como explicamos en la última clase, el puntillo y la ligadura son dos maneras de alargar el valor de las figuras musicales que conocemos.
A continuación, os enlazo un vídeo explicativo de para qué sirven estos dos signos, por si no habéis podido conectaros a la clase de esta semana o para recordar lo explicado hoy.





MÚSICA 3º. SONIDOS INSTRUMENTOS DE VIENTO

Para repasar lo aprendido en clase de los instrumentos de viento, aquí tenéis cómo suena cada uno.





MÚSICA 6º: EL CLASICISMO MUSICAL (Pág 36-37 Anaya)

Una de las épocas más importantes de la Historia de la Música Occidental es el Clasicismo.
Aquí os dejo algunas diapositivas y audiciones interesantes


MÚSICA 2º: EL SIGNO DE REPETICIÓN (Pág 48 Anaya)

Para que escribir música sea más sencillo, muchas veces se usan signos. Hoy os explicaré uno de los signos de repetición: LA DOBLE BARRA DE REPETICIÓN
Todo lo que aparece escrito entre estos dos puntos, se deberá repetir una vez. La barra de repetición puede aparecer de diferentes maneras dentro de una partitura (escritura musical)
Para agilizar vuestro oído, escuchad esta fantántica pieza que Tchaikovsky compuso para su ballet "El Cascanueces·. Se llama "El hada de azúcar".
¿Sabríais decirme cuántas partes tiene la obra y cuántas veces suena cada parte?