LA FAMILIA DE VIENTO

Hoy hemos repasado la familia de los instrumentos de viento, viendo sus características y tipos con este esquema:


Por otra parte, hemos escuchado el siguiente vídeo donde nos explican un poco más de cada instrumento de esta familia

DICTADOS Y EJERCICIOS RÍTMICOS

En la clase de hoy,hemos empezado recordando las sílabas rítmicas y hemos afinado nuestro oído reconociendo las siguientes tarjetas rítmicas:
Por otra parte, también hemos unido con flechas las tarjetas siguientes y la ficha interactiva que realizamos entre todos




Ritmos 2º, una ficha interactiva de numarmi
liveworksheets.com

LOS INTERVALOS

En la clase de hoy hemos repasado que un INTERVALO es la distancia que existe entre dos notas.
También vimos los tipos de intervalos que existen con el siguiente esquema y poniendo ejemplos entre todos:
PINCHA AQUÍ PARA ABRIR EL ESQUEMA DE LOS INTERVALOS


RETO 4 TERCERO: DO-MI-SOL-LA

En la clase de hoy hemos seguido repasando las notas de la escala musical y dónde se colocan las notas DO-MI-SOL-LA en el pentagrama, haciendo ejercicios de fononimia (movimiento de manos con la altura de cada sonido), canto y reconocimiento de las notas como en el siguiente ejercicio:



Nuestro RETO 4 será realizar la siguiente ficha interactiva adivinando las notas DO MI SOL LA:

MÚSICA EN LA PREHISTORIA

En la clase de hoy hemos hecho un repaso de las distintas etapas que hay en la Historia de la Música, revisando el siguiente mapa del tiempo

Por otra parte, nos hemos centrado en las características de la música prehistórica, recordando el origen de la música con las siguientes diapositivas:


REPASO PENTAGRAMA Y NOTAS SOL-MI


Hoy hemos recordado que las notas musicales se ponen en las líneas y espacios del pentagrama. Los sonidos graves se ponen debajo y los agudos arriba


Asímismo, hemos repasado donde se pone la nota sol, buscándola en la siguiente partitura

Por otra parte, vimos que según su INTENSIDAD (Volumen), los sonidos pueden ser fuertes, medio fuertes o suaves. En música usamos las siguientes letras:

Además, si queremos ir poco a poco subiendo o bajando la intensidad, usamos los REGULADORES: